¿Es importante la masturbación?

orgasmoTanto hombres como mujeres pueden tener hambre sexual que puede ser una forma diferente para que con esto encuentren una forma de satisfacer sus necesidades. Cuando se tiene apetito sexual y no tenemos pareja o no es posible consumirlo, entonces puede hablarse con respecto de masturbarse. Muchas personas pueden llegar a pensar que esto es malo pero realmente es una forma que tanto adolescentes como adultos pueden efectuar sin tener problemas más adelante, es decir, irritación sexual o enfermedades sexuales. Además de que con esto no habrá ninguna clase de problemas. Es recomendable la masturbación para los adolescentes. Generalmente suele ser descubierta por error y muchos pueden considerarlo como tabú ante el miedo de ser juzgados por nuestra familia. ¿Es malo masturbarse?, la respuesta seria que NO, puesto que si hablamos de tener o mantener relaciones sexuales, también puede aparecer con mayores ganas. Otro punto para señalar es que incluso las personas adictas al sexo suelen masturbarse muchas veces por día para poder estar satisfechos.

¿Cuántas veces debe masturbarse una persona?; no existe un máximo de veces para poder hacer esto, aunque si se hace con exceso puede provocar irritación o rozadura del pene. Por lo que debe tenerse un mayor cuidado, esto principalmente en los hombres. En caso de la masturbación de una mujer, también puede provocar irritación aunque en menor grado pero también puede hacer que al momento de que salga fluido vaginal pueda aparecer un cierto ardor. Cómo todas las cosas esto puede provocar adicción y llega el momento en que una persona no termina de estar satisfecha por medio de las relaciones sexuales. Si tienes dudas sobre la masturbación existen médicos que pueden guiarnos pero debe decirse que esto no es problema, puesto que no provocará ninguna clase de cosas que nos han dicho, es cierto, tanto el pene como la vagina deben cuidarse para que con esto pueda  llevarse una vida sexual activa o incluso es considerada la masturbación como una forma de satisfacer sin la necesidad de verse obligado o tener relaciones.

masturbación

Muchas personas considerar que masturbarse puede ser algo que causa problemas con respecto de la erección del hombre o también eyaculación precoz pero dependerá también de la confianza de pareja que se tenga. Cómo se mencionó tener este tipo de problemas en exceso, también puede causar problemas de pareja. Además de que masturbarse seguido en el caso de los hombres puede disminuir la cantidad de esperma que salga al momento de que una persona concluye su masturbación.

Un comentario en “¿Es importante la masturbación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *