Las 10 mejores películas gays

Comedias, romances y novelas de suspense: Comprueba hacia fuera nuestras 10 películas favoritas para gays.

al-pacino1- De acuerdo al amor

Un profesor universitario pierde a su compañera de 16 años en un accidente de coche. Incapaces de tomar toda su vida, decide suicidarse.

¿Por qué mira? La primera película de la diseñadora de modas Tom Ford refleja la creatividad y el cuidado con la dirección de fotografía y arte.

2- Laurence de todos modos

Laurence es un hombre que quiere convertirse en una mujer. En su 30 aniversario, dice a su novia que vas a tener cirugía para cambiar de sexo, iniciando una nueva etapa de esta historia de amor.

¿Por qué mira? La película pasada y más elaborada por el joven director Xavier Dolan, así como más maduro y arriesgado, cuenta con banda sonora y trajes espectaculares.

3- Leche

Dirigida por Gus Van Sant, la película es un biopic de Harvey Milk, el primer abiertamente gay para lograr importantes cargos públicos en los Estados Unidos.

¿Por qué mira? Además de contar con una dirección de administración alternativa más adorado, la película es un relato interesante de la escena gay de los años 70.

4- Malos modales

La película de Pedro Almodóvar presenta Enrique Goded, un cineasta que atraviesa un bloqueo creativo y está teniendo problemas para elaborar un nuevo proyecto. Es entonces cuando nos aproximamos a Ignacio Rodríguez, su mejor amigo y el primer amor de su vida.

¿Por qué mira? Como cada parcela del Director, la película está llena de sorpresas, escrachos y tabúes.

5- Querelle

Narra la historia de Querelle, un marinero que se involucra con hombres y mujeres buscando placer; para hacer esto, no renuncia a la violencia y la delincuencia.

¿Por qué mira? Además de ser dirigido por Rainer Werner Fassbinder, es un clásico de la estética de los años 80.

6- Crucero

Al Pacino se infiltra en los clubes de sadomasoquismo desde Nueva York para resolver un caso de asesinato en serio para los homosexuales.

¿Por qué mira? La película era blanco grande de censores cuando liberado y ahora está siendo reescrito en un proyecto liderado por James Franco.

7- Mantener las luces encendidas

Esta hermosa novela, guionista Ira Sachs toma sus experiencias reales a las pantallas. En Nueva York los años 90, el documentalista Erik y el abogado Paul viven un amor intenso y conflictiva.

¿Por qué mira? La película está basada en la vida de Ira Sachs, lo que la hace más hermosa, realista y emocionante.

8- Hombres prostitutos

El mundo de la prostitución masculina en imágenes de Gus Van Sant: un acompañante masculino gay sin hogar y familia, que vaga por las calles en busca de clientes.

¿Por qué mira? La película es un retrato hermoso de la escena underground gay en Estados Unidos, además de haber dirigido al culto Gus Van Sant.

9- Misterios de la carne

Brian Lackey es una problemática adolescente de 18 años, traumatizada por un episodio que ocurrió en el pasado: un lapso de tiempo en su memoria en la edad de ocho años.

¿Por qué mira? La película cuenta con un joven Joseph Gordon-Levitt (muso!) y aún se ocupa de varios tabúes. Un plato completo para cualquier persona que esté en una polémica.

10- Fin de semana

Un chico heterosexual decide pasar por una discoteca gay y conoce a Glen. Lo que parecía ser al principio sólo una aventura de una noche se convierte en algo diferente a todo lo que él imaginaba.

¿Por qué mira? Pensando en la veracidad de la película, el inexperto Director Andrew Haigh invertido en escenas de sexo super realista, lo que deja la película aún más.

2 comentarios en “Las 10 mejores películas gays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *